Breve introducción
El camión distribuidor de asfalto-caucho automático HGY5255GLQ está equipado con un mezclador de alta turbulencia dentro del tanque de asfalto para evitar que el asfalto-caucho se separe. El dispositivo de calentamiento altamente eficiente reduce el tiempo de inactividad y de espera para calentar el material. El sistema de pulverización especial está diseñado para regular automáticamente el volumen de pulverización de acuerdo a la velocidad del camión de asfalto.
Este pulverizador de asfalto-caucho está óptimamente diseñado para adaptarse a cualquier condición de trabajo y es adecuado para no sólo pulverizar el asfalto-caucho sino también asfalto emulsionado, asfalto diluido, asfalto caliente, asfalto de alta resistencia y asfalto modificado de alta viscosidad.
Parámetros técnicos principales del camión distribuidor de asfalto-caucho automáticoModelo del producto | HGY5255GLQ |
Modelo del chasis | ZZ1257M4647D1 |
Anchura de pulverización | 200 - 4500mm |
Volumen de pulverización | 0.2 - 3.0 kg/m2 |
Volumen del tanque de asfalto | 13000L |
Modo de calentamiento de asfalto | Quemador de diesel importado |
Medios de pulverización | Asfalto-caucho, asfalto (modificado) caliente, asfalto diluido, asfalto emulsionado, etc. |
Precisión de pulverización | ±1.5% |
Peso total | 25000kg |
Dimensiones generales | L×A×A=10735×2496×3820(mm) |
Componentes y estructura del camión distribuidor de asfalto-caucho automático
La estructura del camión distribuidor de asfalto-caucho automático HGY5255GLQ consiste en un tractor, sistema de pulverización de asfalto, sistema de circuito de aire, sistema de circuito de agua, sistema de medición de velocidad y sistema de suministro de energía.
Tractor
La unidad de tracción del camión distribuidor de asfalto-caucho adopta un chasis Sinotruk HOWO, que tiene gran capacidad de soporte, bajo consumo de combustible, fácil operación y sistema de frenado fiable.
Sistema de calentamiento de aceite
1. La bobina lleva a cabo la circulación de aceite caliente desde la entrada y salida del horno de aceite caliente a través del tubo de aceite caliente para calentar el asfalto en el tanque y tubo.
2. La bomba de aceite caliente mejora la circulación del aceite caliente en todo el sistema.
3. Una caldera de tubos es la fuente de calor utilizada para aumentar y mantener la temperatura del aceite en circulación.
4. Un tanque de expansión suministra suficiente espacio para la expansión del fluido cuando se calienta el aceite. El agua y el aire del aceite caliente se separan y se eliminan por este tanque. El agujero de aire en este tanque conecta el sistema de aceite caliente y el espacio externo para hacer un sistema atmosférico con bajo costo y rendimiento seguro.
5. Un quemador doble de diesel importado se instala para calentar la capa intermedia HTF del tubo de tanque. Todas las toberas y tubos de asfalto se calientan por ciclos HTF para garantizar una buena circulación de asfalto. La alta eficiencia de calentamiento y corto tiempo de espera de precalentamiento reducen el tiempo auxiliar de construcción.
Sistema de pulverización
El sistema de pulverización de asfalto-caucho consiste en el tanque de asfalto, tubos de asfalto, bomba de asfalto, filtro de asfalto, y unidad de pulverización y dispositivo de elevación de boquilla.
1. El tanque de asfalto tiene una capa de aislamiento con un espesor de 100mm para preservar la temperatura del asfalto caliente, mejorando la eficiencia de calentamiento y reducir el tiempo de construcción auxiliar para mantener la temperatura de pulverización apropiada.
2. El tubo de asfalto es utilizado para entregar el asfalto a la cáscara de boquilla o iniciar ciclos mayores y menores: tanque de asfalto – tubo - bomba de asfalto - tubo - tanque de asfalto.
3. La bomba de asfalto es una unidad de potencia que bombea asfalto mediante el tubo del sistema.
4. Un elemento de filtro de asfalto está equipado para eliminar la materia extraña del asfalto, protegiendo la bomba.
5. La unidad de pulverización del camión distribuidor de asfalto-caucho tiene un pistón de acción rápida que completa la on/off de las toberas por medio de su movimiento recíproco recto. Cada boquilla está controlada por un cilindro presurizado.
6. El dispositivo de elevación de tobera tiene dos cilindros de elevación para controlar la altura de soporte de tobera.
Sistema de circuito de aire
El sistema de circuito de aire se compone de una fuente de aire(unidad de tracción), bolsas de aire de distribución, una válvula de control, tubo de aire, válvula de solenoide, y el cilindro. El tractor ofrece gran cantidad de aire directamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema de potencia, esparcidor de gravilla, pulverizador de asfalto, conjunto de válvulas de asfalto y sistema fluvial.
Sistema de circuito de agua
El sistema de circuito de agua se compone de un tanque de agua, filtro, válvula de solenoide, válvula de control, tubería de agua, bastidor de pulverización de agua, y tobera de agua. Las toberas de agua están instaladas en la parte superior de cada neumático, lo que impide eficazmente la adhesión de asfalto en los neumáticos durante la operación.
Sistema de control
1. El control automático del volumen de pulverización y la velocidad de movimiento está de acuerdo a la capacidad de pulverización.
2. El volumen de rociado se puede ajustar a través del ordenador en la cabina.
3. El control preciso de la cilindrada de la bomba de asfalto hace que el error de volumen de pulverización sea ± 1.5%.
4. Cambio fácil entre los modos manual y automático.
5. El ancho de pulverización de asfalto y gravillas se puede ajustar fácilmente.
6. El camión distribuidor de asfalto-caucho se puede controlar en la cabina o en la plataforma operativa trasera del equipo.
Sistema de medición de velocidad
El sistema de medición de velocidad se compone principalmente de una fuente de alimentación, detector de radar, dispositivo de conversión de señales y un dispositivo de salida. Se utiliza una fuente de alimentación de inversor DC 24V para prevenir la sobrecarga del sistema eléctrico.
El sistema tiene ventajas de una capacidad excepcional anti-interferencia, resistencia al agua y resistencia a los golpes.
Sistema de suministro de energía
La toma de fuerza tiene piezas clave(bomba hidráulica, motor hidráulico, cilindro elevador hidráulico, bomba de asfalto, bomba de aceite caliente, válvula de control de gas, válvula dosificadora, sistema de control automático, radar de velocidad, etc.) que son todos calificados para garantizar la fiabilidad del camión distribuidor de asfalto y prolongar la vida útil.
Dispositivo de mezcla
Se requiere un dispositivo de mezcla fuerte para pulverizadores de asfalto-caucho para garantizar que el material se mezcla de manera uniforme y evitar la separación(No. de patente: 200520078498X).
Ventajas del camión distribuidor de asfalto-caucho
1. Este equipo de asfalto reduce la intensidad del trabajo de construcción, las restricciones presupuestarias y los recursos, que mejora la eficiencia de trabajo y la calidad.
2. El distribuidor de asfalto automático obtiene su fuerza de la potencia del tractor.
3. Excelente aislamiento, habilidades anticorrosión y durabilidad.
4. Este equipo utiliza las boquillas de alta precisión para asegurar la consistencia de pulverización.
5. El funcionamiento del equipo puede ser controlado de forma remota, pero también hay controles a bordo.
No. | Nombre | Marca | Lugar de origen | Notas |
1 | Chasis | SINOTRUK HOWO | China | Estándar de emisión nacional IV |
2 | Tanque de asfalto | Shenggong | China | Capa de aislamiento de 100mm |
3 | Válvula de globo tipo brida en acero | Beifang | China | |
4 | Válvula de asiento inclinado neumática | GEMü o Burkert | Alemania | |
5 | Pantalla tátctil | MCGS | China | |
6 | Bomba de asfalto | JOHNSON | Bélgica | |
7 | Bomba de aceite caliente | JOHNSON | Bélgica | |
8 | Motor de bomba de asfalto | SAI o iNi | Italia/China | |
9 | Motor de bomba de aceite caliente | SAUER DANFOSS/White | Dinamarca/EE.UU. | |
10 | Quemador | Beckett | Italia | 24VDC |
11 | Radar de medición de velocidad | DICkEY-john | EE.UU. | |
12 | Sistema de control PLC | IDEC | Japón | |
13 | Bomba servo hidráulica | SAUER DANFOSS | EE.UU. | |
14 | Elementos de sellado | DICHTOMATIK | Alemania | |
15 | Válvula de estrangulación | Parker | Alemania | |
16 | Transductor | Koyo | China | |
17 | Cilindro | Fsh | China | |
18 | Válvula de conjunto de control de aire | JPC | China | |
19 | Componentes de tratamiento de aire | AIRTAC | Taiwan | |
20 | Bomba de engranaje hidráulica | TJ | China | |
21 | Motor del mezclador | Eaton | China |
Henan Gaoyuan Road Maintenance Equipment Co., Ltd.
Dir.: No. 367, Xinyijie Road, Industrial District, Xinxiang, Henan Province, China
Dir.:
+86-373-3536062
+86-373-3536063
Fax: +86-373-3536060
Email: trade@shenggong.com